LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CONCEPTOS

EXTRAMORAL

 

 

 

 

 

 

 

En la construcción del edificio de los conceptos, como hemos visto trabaja originalmente el lenguaje, en tiempos posteriores la ciencia.

 

Así como la abeja a un tiempo trabaja en la construcción de los alvéolos y se atarea en llenarlos de miel, la ciencia trabaja sin cesar en el ingente columbario de los conceptos, esa necrópolis de las percepciones, construye cada vez nuevos y más altos pisos, consolida, limpia y renueva las celdas viejas y, sobre todo, se afana por llenar ese entramado colosal y acomodar en él todo el mundo empírico, esto es, el mundo antropomórfico.

 

Aun el hombre de acción liga su vida a la razón y sus conceptos para no ser arrastrado, no perderse a sí mismo; lo que es el investigador, se instala al pie de la Torre de la Ciencia par poder cooperar en su construcción a la vez que acogerse al amparo que brinda la mole ya existente. y por cierto que necesita protección, pues existen potencias terribles que constantemente lo acometen y que oponen a la “verdad” científica “verdades” muy diferentes, provistas de muy diversos emblemas.

 

 

 

 

 

image_pdfScaricare PDFimage_printStampare testo
(Visited 57 times, 1 visits today)